Nuestra fundadora Amelia Saed comenzó su trayectoria en 1985 cuando, después de estudiar Comunicación en la UIA, viajó a Cambridge a estudiar una maestría en Arte Creativo en la Educación en Lesley College. En donde experimentó en carne propia los beneficios de trabajar la mente y él cuerpo. cuando cursó una clase de teatro y voz, más que encarnar un personaje, encarnó su propio ser. Cuando regresó a México dirigió y escribió distintas obras. Y paralelamente abrió un taller de imaginación y movimiento para niños.
Continuó su formación en Terapias Colaborativas en Grupo Campos Elíseos y después se entrenó durante cinco años como educadora y terapeuta somática en la escuela de Body Mind Movement, de Mark Taylor. Ambas corrientes terapéuticas, integradas a sus conocimientos previos de voz y movimiento, que ayudaron a consolidar una metodología única.
Su trabajo individual y grupal con personas de todas las edades y en distintos entornos, se centra en promover un bienestar integral a través del trabajo de conciencia corporal, la exploración del movimiento, la respiración y la vibración de la voz.
Nuestro propósito es mejorar el ambiente laboral, promover el bienestar y salud a través de experiencias de conciencia corporal. Nuestros talleres incluyen ejercicios de movimiento, respiración, visualización y exploración con la voz. Al transitar los nuevos caminos y posibilidades que te abrirán estas prácticas, podrás descubrir la inteligencia innata de tu cuerpo y recuperar tu capacidad productiva, tu salud física, mental y emocional.
Conciencia y Expresión corporal
para sanar el cuerpo y la mente.
Las sesiones me han servido mucho para despejarme, descargar energía y destensar el cuerpo. Varios de los ejercicios aprendidos los practico con frecuencia después del trabajo. Me sirven mucho para relajarme y limpiar la mente. También me han enseñado la importancia de darse un tiempo para pensar y analizarse a sí mismo.
Hace 2 meses aproximadamente me quitaron medio pulmón y recordé que Amelia daba una terapia con ejercicios de respiración y la contacté.
El resultado ha sido maravilloso, tanto que en una espirómetria el resultado de mi función pulmonar mejoró
He aprendido a sentir cómo fluye el aire dentro de mi cuerpo y a sacar el mejor beneficio de el. Esto me ha ayudado también a mejorar algunas molestias como una contractura muscular en el cuello
La recomiendo ampliamente.
A raíz de un accidente tuve una operación de mi rodilla izquierda. Para controlar el dolor me dieron un medicamento que puede ocasionar alteraciones en el sueño.
Las primeras semanas me fue imposible poder dormir.
A partir de la primera sesión de relajación con Amelia Saed pude dormir mi primera noche completa.
Tuve un par de sesiones más con ella en las que me enseño ciertos ejercicios para realizar por mi cuenta antes de dormir. Los estuve practicando y me ayudaron a salir de un momento difícil y continuar con mi proceso de recuperación.
Muchas gracias.